CUIDADOS GENERALES
Nuestros calzados están confeccionados íntegramente en cuero natural, excepto por su suela. La selección de los materiales de alta calidad, el detalle y cuidado en su elaboración junto al correcto cuidado y uso de este, favorecerá una extensa durabilidad.
El cuero es un material natural que otorga múltiples beneficios. Su flexibilidad y elasticidad permite una adaptación precisa a la morfología del pie, adaptándose a su forma anatómica. De esta manera el pie se siente cómodo dentro del zapato sin que el material del mismo se deforme.
Al ser un material poroso permite la absorción de la transpiración natural del pie, manteniéndolos secos y protegidos, evitando la proliferación de hongos y bacterias.
Cuando comienza su uso, lo recomendable es que sea de a poco para que vaya tomando la forma del pie, evitando lastimarlo. Existen trucos que permiten acelerar este proceso como, por ejemplo, dar calor suave con el secador de pelo por adentro del zapato y a continuación calzártelos con medias gruesas y dejarlos puestos hasta que se enfríe el calzado.
No recomendamos utilizar el mismo par de zapatos diariamente, ya que es fundamental que tu calzado se airee y recupere la forma. De esta manera se evita el desgaste que puede afectar la salud de tus pies y columna.
Es importante evitar quitarse el zapato con el otro pie. Incluso considerar colocarlo luego de desatar sus cordones o desajustar su hebilla para evitar que se dañe el mecanismo de ajuste.
MANTENIMIENTO DE LOS DIFERENTES MATERIALES
GAMUZA NOBUCK Y SIMILARES
Es aconsejable utilizar un protector en spray, previo cepillado. De esta forma las manchas no penetrarán en la piel y será más fácil su eliminación. Para aplicarlo debe realizarse a 30 cm del calzado, de manera uniforme y evitando humedecerlos demasiado. Luego se deja secar evitando exponerlos al sol. No se recomienda el uso de cremas que alteren el acabado aterciopelado. Tampoco el uso de agua para limpiar este material y se sugiere el uso de spray especial y cepillo muy suave.
CHAROL O SIMILARES
El charol se caracteriza por su alto brillo. Para mantenerlo se recomienda limpiar con un algodón o trapo seco y hasta un poco de limpia cristales.
NAPA FLOATER Y REPTIL
Luego de la limpieza con un trapo apenas húmedo, aplicar por lo menos una vez al mes una pomada que lubrique el cuero y así mantenerlo en buen estado. Puede ser una pomada incolora o del tono del calzado si lo prefiere.
CUEROS METALIZADOS
Es más delicado porque su acabado brilloso puede marcarse con mayor facilidad. Para ello se recomienda evitar manejar con este tipo de zapato, cuidar de no acercarlos a calefactores o evadir golpearlos contra patas de sillas, roces, etc.
RECUERDA
Cambiar la chapita gastada para evitar que se dañe el taco.
Si tus zapatos se mojaron, secar bien con un trapo absorbente y de ser necesario, rellenarlos con papel de periódico o una toalla pequeña para extraer la humedad y evitar que se deformen. No exponer a cualquier fuente de calor, ya que la piel corre el riesgo de agrietarse.
Nutrir el cuero con pomadas
Limpiar los zapatos para aumentar su durabilidad.
Cuando decidas dejar de usar un tiempo tus zapatos, antes de guardarlos asegúrate que estén bien limpios, para evitar que el polvo, la suciedad u otros residuos dañen el cuero. Según el tipo de material, no olvides aplicar un producto como crema o pomadas que mantendrá un aspecto como si fuera nuevo.
Elegir un lugar seco, recuerda que el cuero es sensible a la humedad y puede dañarse severamente.
Es muy importante que recuerdes colocar los papeles de rellenos que te proporcionamos al momento de la compra. Esto te permite evitar que se deformen cuando dejas de usarlos y los guardas por un tiempo.
TIPS
Para disimular los rayones en tacos, una idea es pintarlos con esmalte de uñas del color semejante al del zapato.
La goma eva o PU blanco de algunas suelas pueden limpiarse con productos como el CIF en crema o similares, con cuidado de no tocar el cuero. Si es de color negro, también se puede usar y no olvides retirar el producto con un paño húmedo.
Disponemos de pomadas y spray para limpieza y mantenimiento de tus zapatos. También podes adquirirlos en tiendas de reparación de calzado o en supermercados.

Recent Comments